Preguntas Frecuentes

  • Securex es una empresa formal, dedicada exclusivamente al cambio de divisas online bajo la plataforma www.securex.pe, pagina encriptada y con certificado SSL. Se encuentra registrada en el padrón de casas de cambio de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con la resolución SBS N° 03818-2017. Asimismo, la seguridad de las transacciones está resguardada por el banco con el que se tiene la cuenta bancaria.

  • Una vez que el cliente crea su usuario, Securex filtra los datos mediante sus políticas de conocimiento del cliente y verifica que todo este conforme a los requisitos de la regulación del lavado de activos y financiamiento del terrorismo para así poder continuar la relación comercial. Securex muestra al usuario mediante un conversor de divisas en tiempo real un tipo de cambio competitivo y justo. Al recibir los fondos en nuestras cuentas, inmediatamente se generará una orden a nuestro operador para desembolsar la cantidad correspondiente a la cuenta asignada.

  • El tiempo de demora es de aproximadamente 30 minutos si tu cuenta es del BCP o Interbank. Sin embargo, si tu cuenta destino es de otro banco el tiempo de demora será el de una transferencia interbancaria. Cabe mencionar que Securex utiliza las transferencias inmediatas de lunes a viernes de 9 am a 4:00 pm el cual llegara el mismo día si su cuenta de destino pertenece a los bancos afiliados, para mayor información sobre las transferencias inmediatas puedes entrar a www.transferenciasinterbancarias.pe

  • Que los fondos no lleguen a su destino es muy poco probable, pero si llegase a ocurrir comunícate con nosotros al número de consultas 932648702 o al correo contacto@securex.pe y lo solucionaremos lo antes posible. Tener presente que nuestras transferencias estas sujetas al sistema de los bancos.

  • Claro que sí, para abono a terceros tendrá que registrar la cuenta en la sección cuentas de su portal. Para esto se le pedirán datos básicos para llevar el correcto control de las operaciones.

  • Si por alguna razón deseas cancelar la orden debes comunicarte al teléfono 932648702 - 7392412 o al correo contacto@securex.pe e indicar lo antes posible lo sucedido para que Securex pueda reembolsar la misma moneda de la transferencia, si aún no ha ejecutado la orden.

  • Por ahora solo se manejan soles y dólares americanos. Pero estamos trabajando para insertar Euros.

  • Nosotros no cobramos ningún tipo de comisión, pero deben tener en cuenta las comisiones interbancarias que cobran sus bancos según la cuenta que dispongan. También, deben prever las comisiones inter plazas que cobran los bancos para operaciones de provincia.

  • Securex está disponible para todas las regiones y no nos limitamos para operar con provincia. Sin embargo, tener en cuenta que las órdenes de pago salen de Lima y Securex cambiara por la cantidad total de los fondos que llegan sus cuentas de Lima. Para un ejemplo práctico supondremos que el banco te cobra 0.5% de comisión interplaza, y usted envía $1000 dólares de los cuales se descontara 5 dólares. Entonces, a nuestra cuenta de Lima los fondos ingresados serán 995 y procederemos hacer el cambio por ese importe abonando a la cuenta que usted indique.

  • Securex cuenta con información constante del mercado cambiario en donde filtramos los mejores tipos cambio de diferentes zonas en la red y así podemos ofrecerlo en tiempo real en nuestro conversor. Para mejorar el tipo de cambio se usa una metodología P2P, la cual nos permite intermediar compradores y vendedores acercándolos al precio óptimo para el intercambio. Esta es una de las características que nos diferencia y nos permite estar por encima de otras plataformas online.

  • Para poder operar usted tendrá que registrarse creando una cuenta con nosotros. Para ello brindará sus datos personales y de la cuenta donde desea recibir los fondos.

    • 1.Nombres completos.
    • 2.Tipo, número y fecha de vencimiento del documento de identidad.
    • 3.Ocupación y proveniencia de los fondos en caso mayor a $5000 dólares.
    • 4.Teléfono y correo.

    Es necesario saber que si nuestra política de conocimiento al cliente determina la necesidad de mayor información se la pediremos en el transcurso del tiempo.

  • Te ponemos a disposición a nuestro equipo que se pondrá en contacto contigo comunicándote a contacto@securex.pe o al teléfono 932648702.

  • Securex solo brindará las cuentas de Grupo Securex SAC, nunca dará cuentas de terceros para que realicen la transferencia.

  • Securex se comunicara con su cliente solo por correo o desde el número 932648702.

  • Securex nunca te llamará para que realices una transferencia. Solo las empresas registradas recibirán nuestra llamada para oportunidades de cambio a Tasa Preferencial, y estos cambios serán usando la plataforma www.securex.pe y transfiriendo a la cuenta de Grupo Securex SAC.

  • Securex trabaja con un modelo P2P, donde el objetivo es acercar al cliente con el proveedor, evitando así comisiones y gastos innecesarios. Este modelo solo aplica para empresas por el volumen que se requiere y consta de comunicar a estas empresas, registradas en nuestra base de datos, cuando se presenten oportunidades para comprar o vender dólares a un margen muy corto entre ambas. Para el registro solo debes de cumplir con un volumen de cambio de divisas mensual y aceptar los términos y condiciones.