Blog | Casa de Cambio Online | Cambiar Dolares a Soles | Compra y Venta de Dolares

La mejor Casa de Cambio Online para Cambiar Dolares a Soles

PRECIO ACTUAL DEL DÓLAR

Compra: 3.939
Venta: 3.963
ENVÍAS
$
RECIBES
S/
Estás ahorrando: S/ respecto a otras entidades financieras.

SIMULAR

Tips para ahorrar cuando gastamos en dólares

El dólar ha alcanzado picos importantes en lo que va del año, logrando que el precio de venta supere los S/4. Por este motivo, si tenemos gastos qué pagar en dólares, es importante tener en cuenta algunos consejos para ahorrar en el cambio de divisas, es decir cuando nuestros ingresos sean en soles y nuestros pagos en moneda estadounidense.

A continuación, compartimos algunos consejos para aquellas personas que tienen que realizar pagos en dólares cada mes.

1. Compremos más dólares cuando esté en baja

Si tenemos deudas que debemos pagar en dólares, e ingresos en soles, es buena idea comprar dólares cuando la moneda esté en baja. Lo ideal es que, además, en dicho momento no sólo compremos dólares que equivalgan a la cuota mensual; sino dólares de más, para así ir amortiguando la deuda en menos tiempo.

2. Pasemos la deuda a soles

En vista de que el dólar es una moneda volátil, cuyo valor está sujeto a factores financieros, políticos y sociales; evaluemos (ante la amenaza de una eventual alza) solicitar al banco cambiar nuestra deuda a soles. De esa manera pagaremos cuotas mensuales en la misma moneda en la que percibimos nuestros ingresos.

3. Ahorremos en dólares antes de hacer una compra en esta moneda

Si tenemos planeado realizar una compra en dólares, evaluemos la posibilidad de empezar a ahorrar en esta moneda con anticipación. Así no será necesario usar crédito o débito en dólares al momento de concretar la compra.

4. Compremos dólares cuando estén en baja

No sólo se puede ahorrar, sino también generar más ingresos al ahorrar en dólares. Por ejemplo, podemos aprovechar el momento en el que el precio del dólar ha caído para cambiar más soles por dólares. De esa forma, al terminar de pagar nuestros gastos en dólares, podemos aprovechar algún momento en el que el dólar suba de precio para cambiarlos por soles y obtener un monto mayor, en moneda nacional.

5. Diversifiquemos nuestros ahorros

Diversificar nuestros ahorros y tener una cuenta en soles y otra en dólares ayuda a que nuestras finanzas se encuentren protegidas en el caso de que el sol se deprecie.

Junto con los consejos anteriores, también te recomendamos comparar los precios de diferentes entidades financieras y casas de cambio online antes de elegir una opción para cambiar soles por dólares y viceversa. ¡Encuentra la mejor oferta en Securex!

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES


Securex recomienda

Julio 16, 2021

Tips para ahorrar cuando se realizan gastos en dólares

LEER MÁS
Julio 20, 2022

¿Cuáles son las ventajas de cotizar los inmuebles en dólares?

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Factores polÍticos que afectan el tipo de cambio de dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Tips para comprar dólares cuando se viaja al exterior

LEER MÁS
chatWhatsapp