Cambiar dolares online en securex
712 405 Securex

¿QUÉ DEBO SABER PARA CAMBIAR DÓLARES ONLINE DE FORMA SEGURA?

Son más de 45 fintech operando y seguirán sumándose por que existe un alto potencial para su desarrollo. Asimismo, el rubro de cambio de dólares online viene dando nuevas alternativas con mejores precios, más sencillos y más seguro. Sin embargo, el ecosistema fintech de nuestro país aún requiere la intervención de entidades reguladoras y nuevas normas para poder realizar una mejor gestión de riesgos. Es por eso que al cambiar dólares online, te recomendamos algunos cuidados para su seguridad.

CAMBIA TUS DÓLARES ONLINE DE FORMA SEGURA

  1. Compruebe que la entidad está autorizada y registrada en la Superintendencia de Banca, seguros y AFP. Además, puede buscar la razón social de la empresa en el padrón de casas de cambio administrado por la Superintendencia a través de la UIF-Perú 
  2. Asegúrate que siempre utilicen cuentas corrientes a nombre de la empresa y no de terceros o personas naturales. Las empresas de este rubro tienen que cumplir ciertas normas y exigencias de los bancos para contar con cuentas corrientes. Recuerda que solo podrás reclamar al beneficiario de la transferencia.
  3. Evita cambiar dólares los fines de semana y días festivos. Las empresas con cuentas corrientes trabajan con la banca por internet y por lo general estos no funcionan los fines de semana y festivos nacionales, aprovecha para hacer tus operaciones en los días de semana, y ten más tranquilidad.
  4. Consulta opiniones de clientes, vea las recomendaciones en las redes sociales y compruebe lo que los clientes hablan de la empresa, la experiencia y si es seguro realizar la operación.
  5. Solicita una cita para conocer un poco más a la empresa o pide una visita para puedan enseñarte la operativa del servicio. Estas empresas están dispuestas a ganar tu confianza y si son formales no tendrán ningún problema en hacerlo.
  6. La página web debe ser una plataforma encriptada y con certificado SSL. Para saber más sobre si una página es segura te dejamos este video:

Como se mencionó al inicio, estas empresas de servicio online está revolucionando la forma de cambiar dólares, haciendo este servicio más transparente, seguro y profesional.  Esperamos que todas sigan desarrollándose para el beneficio del cliente ya que es una excelente opción, pero asegúrense que mínimo cumplan con estas recomendaciones.

By Ecame

Compartir: