Blog | Casa de Cambio Online | Cambiar Dolares a Soles | Compra y Venta de Dolares

La mejor Casa de Cambio Online para Cambiar Dolares a Soles

PRECIO ACTUAL DEL DÓLAR

Compra: 3.939
Venta: 3.963
ENVÍAS
$
RECIBES
S/
Estás ahorrando: S/ respecto a otras entidades financieras.

SIMULAR

CTS en soles o dólares ¿Cuál elegir?

Quienes trabajan en planilla tienen el beneficio de la CTS (Compensación de Tiempo de Servicios) la cual les es sumamente útil en el caso de que queden desempleados y requieran dinero mientras encuentran un nuevo trabajo. Sin embargo, ¿cuál es la mejor moneda para mantener la CTS? ¿Es el sol la mejor moneda del mercado hoy en día o conviene más cambiar la CTS a dólares.

A continuación, veremos algunos aspectos que nos ayudarán a elegir cuál es la mejor moneda para tener la CTS.

Lo mejor es tener la CTS en una moneda sólida

Una de las principales razones es la caída mundial del dólar, sumado a la expectativa de que la Reserva Federal aumentaría la tasa de interés a finales del primer cuatrimestre del año. Hay que recordar que el actual interés de la Reserva Federal de EE.UU está muy próximo a cero, sin embargo, el aumento en la tasa sería necesario para frenar la inflación intermensual; la cual ha sido menos robusta en el 2021.

El impacto de la variante ómicron

Debido a que la CTS es un ahorro que nos será de utilidad en caso de que quedemos desempleados, lo mejor es elegir una moneda sólida para mantenerla. En ese sentido, debemos considerar que, si pasaremos nuestra CTS de soles a dólares, esta última es una moneda volátil que si bien hoy está tendiendo al alza, esta sigue siendo moderada.

Es mejor que la CTS sea en la moneda en la que percibimos nuestro sueldo

Si tenemos en cuenta que el dinero de la CTS no será usado pronto, es mejor que ahorremos en la moneda en la que percibimos nuestros ingresos. Esto nos permitirá saber siempre cuál es el monto que tenemos acumulado a nuestro favor si llegamos a quedar desempleados.

Tengamos en cuenta la moneda en la que realizaremos nuestros gastos con la CTS

Un tercer consejo es evaluar en qué usaremos el dinero de la CTS, en el caso lo reclamemos. Por ejemplo, si es para pagar nuestros consumos en soles, conviene más que sea en esta moneda; después de todo, si de aquí a cuando perdamos nuestro empleo (si llega a pasar) queremos cambiar dólares por soles, es probable que el precio del dólar haya vuelto a cifras normales, por lo que recibiremos menos soles por cada dólar cambiado.

Es importante que no caigamos en la especulación y no cambiemos todo nuestro dinero o ahorros de soles a dólares por miedo a la incertidumbre. Si queremos tener mayor seguridad económica, otra opción es diversificar nuestros ahorros y, mientras tenemos nuestra CTS en soles, considerar abrir una cuenta en dólares donde empecemos a ahorrar un pequeño monto mensual con el que estemos protegidos. Para que esto último sea rentable, aprovechemos aquellos momentos donde el precio del dólar baje.

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES


Securex recomienda

Julio 16, 2021

Tips para ahorrar cuando se realizan gastos en dólares

LEER MÁS
Julio 20, 2022

¿Cuáles son las ventajas de cotizar los inmuebles en dólares?

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Factores polÍticos que afectan el tipo de cambio de dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Tips para comprar dólares cuando se viaja al exterior

LEER MÁS
chatWhatsapp