Quienes trabajan en planilla tienen el beneficio de la CTS (Compensación de Tiempo de Servicios) la cual les es sumamente útil en el caso de que queden desempleados y requieran dinero mientras encuentran un nuevo trabajo. Sin embargo, ¿cuál es la mejor moneda para mantener la CTS? ¿Es el sol la mejor moneda del mercado hoy en día o conviene más cambiar la CTS a dólares.
A continuación, veremos algunos aspectos que nos ayudarán a elegir cuál es la mejor moneda para tener la CTS.
Una de las principales razones es la caída mundial del dólar, sumado a la expectativa de que la Reserva Federal aumentaría la tasa de interés a finales del primer cuatrimestre del año. Hay que recordar que el actual interés de la Reserva Federal de EE.UU está muy próximo a cero, sin embargo, el aumento en la tasa sería necesario para frenar la inflación intermensual; la cual ha sido menos robusta en el 2021.
Debido a que la CTS es un ahorro que nos será de utilidad en caso de que quedemos desempleados, lo mejor es elegir una moneda sólida para mantenerla. En ese sentido, debemos considerar que, si pasaremos nuestra CTS de soles a dólares, esta última es una moneda volátil que si bien hoy está tendiendo al alza, esta sigue siendo moderada.
Si tenemos en cuenta que el dinero de la CTS no será usado pronto, es mejor que ahorremos en la moneda en la que percibimos nuestros ingresos. Esto nos permitirá saber siempre cuál es el monto que tenemos acumulado a nuestro favor si llegamos a quedar desempleados.
Un tercer consejo es evaluar en qué usaremos el dinero de la CTS, en el caso lo reclamemos. Por ejemplo, si es para pagar nuestros consumos en soles, conviene más que sea en esta moneda; después de todo, si de aquí a cuando perdamos nuestro empleo (si llega a pasar) queremos cambiar dólares por soles, es probable que el precio del dólar haya vuelto a cifras normales, por lo que recibiremos menos soles por cada dólar cambiado.
Es importante que no caigamos en la especulación y no cambiemos todo nuestro dinero o ahorros de soles a dólares por miedo a la incertidumbre. Si queremos tener mayor seguridad económica, otra opción es diversificar nuestros ahorros y, mientras tenemos nuestra CTS en soles, considerar abrir una cuenta en dólares donde empecemos a ahorrar un pequeño monto mensual con el que estemos protegidos. Para que esto último sea rentable, aprovechemos aquellos momentos donde el precio del dólar baje.
Categorías
SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES