Blog | Casa de Cambio Online | Cambiar Dolares a Soles | Compra y Venta de Dolares

La mejor Casa de Cambio Online para Cambiar Dolares a Soles

PRECIO ACTUAL DEL DÓLAR

Compra: 3.819
Venta: 3.848
ENVÍAS
$
RECIBES
S/
Estás ahorrando: S/ respecto a otras entidades financieras.

SIMULAR

Gratificación: Cinco consejos financieros para sacarle el jugo a la gratificación por Fiestas Patrias

Es importante hacer un uso responsable de la gratificación, más aún en el contexto actual que nos encontramos de incertidumbre, social y económica.

1. Destina el 70% de la gratificación al ahorro y pagar deudas:

Toda familia debe tener un fondo de emergencia que sea igual a seis sueldos, por lo que se recomienda ahorrar una cantidad mensual. Ello permitirá asumir contingencias como enfermedades, pérdida de empleo, etc. Dentro del pago de deudas, hay que priorizar las tarjetas de crédito, pues tienen las tasas de interés más altas. El otro 30% puede ser dispuesto en gastos extras.

2. Ahorra a corto, mediano y largo plazo:

Después de constituir el fondo de emergencia se debe continuar con el hábito de ahorrar. Para ello, debe fijar objetivos de ahorro, como ejemplo: unas vacaciones en familia, un auto, una casa, jubilación, entre otros. Diversifica la moneda en soles y dólares, y si de cambiar dólares se trata lo puedes hacer desde Securex con el mejor tipo de cambio online.

3. Elije dónde ahorrar:

Si optas por el sistema financiero, ten presente que los depósitos a plazo fijo pagan tasas de interés mayor a las de cuentas de ahorro. Asimismo, a mayor plazo del depósito, será más la tasa de interés. Recuerda diversificar la moneda, también los plazos como, 90 días, 120 días, 180 días, un año o más.

4. Invierte de forma asertiva

La mejor manera será que lo haga en un negocio o en un emprendimiento, para lograrlo, evalúa si hay un mercado creciente y siento eficiente en el core del negocio, productivo, comercial o servicio, además de la gestión de los gastos operativos del mismo, esto te permitirá tener mejores resultados.

5. Arma un presupuesto

Considera tus ingresos y gastos producidos en el mes. Es importante diferenciar los gatos fijos como alimentación, servicios de agua o luz, etc., de los gastos prescindibles, como entrenamiento, salidas, etc. Ojo, esto no significa anularlas, sino disminuirlas.

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES


Securex recomienda

Julio 16, 2021

Tips para ahorrar cuando se realizan gastos en dólares

LEER MÁS
Julio 20, 2022

¿Cuáles son las ventajas de cotizar los inmuebles en dólares?

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Factores polÍticos que afectan el tipo de cambio de dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Tips para comprar dólares cuando se viaja al exterior

LEER MÁS
chatWhatsapp