Si realizas consumos en dólares con tu tarjeta de crédito en esta divisa, debes estar consciente de cómo te cobrarán los bancos las compras de servicios o productos que hagas en esta moneda; en especial, cuando se trata de compras en cuotas.
Conocer el tipo de cambio es importante tanto si tienes una tarjeta de crédito en dólares como en soles y realizas compras en la moneda estadounidense. El motivo es simple; en ambos casos, si percibes tus ingresos en soles, deberás saber con cuántos soles debes contar al mes para poder cambiarlos por los dólares de las mensualidades más los intereses.
Existen diferentes empresas que proveen tarjetas de crédito. Las más populares son VISA y Mastercard y funcionan diferente respecto a la tasa de cambio que aplican para comprar internacionales. Por ejemplo, en el caso de VISA, la tasa de cambio que se tiene en cuenta es la que está vigente en el día de la compra; mientras que, en el caso de MasterCard, considera la tasa de cambio del día en que se hace el pago de la mensualidad.
Lo mejor es que si quieres realizar compras en dólares con una tarjeta de crédito, cuentes con una en esta divisa. Y que además, tengas una cuenta en dólares donde vayas ahorrando dinero cada vez que el dólar se deprecie. Así evitarás las comisiones que las tiendas te cobran al cambiar soles por dólares al momento de comprar un producto. Y, del mismo modo, las comisiones del banco por realizar compras en dólares con una tarjeta de crédito en soles.
Si has decidido empezar a ahorrar en dólares, te recomendamos ingresar a Securex para hallar la mejor tasa de cambio del mercado. Cotizamos según el precio del dólar en tiempo real, por lo que siempre tendrás la mejor oferta.
Categorías
SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES