Blog | Casa de Cambio Online | Cambiar Dolares a Soles | Compra y Venta de Dolares

La mejor Casa de Cambio Online para Cambiar Dolares a Soles

PRECIO ACTUAL DEL DÓLAR

Compra 3.77
Venta 3.804
ENVÍAS RECIBES
USD
PEN
Ahorro estimado: PEN S/ 80

¿En qué moneda es mejor sacar un crédito hipotecario en Perú?

Cuando queremos comprar una propiedad, ya sea un terreno, una casa o un departamento, muchas veces tenemos que acudir al banco a solicitar un crédito hipotecario. Sin embargo, cuando se trata de sacar este tipo de crédito, hay que evaluar en qué divisa solicitarlo. Esto es importante, ya que nuestra estabilidad económica podría depender de ello.

Respecto a cuál divisa es mejor para sacar un crédito, esto va a depender de diferentes factores. Ya que si bien, la mayoría de las propiedades se ofertan en dólares y, gran parte de los bancos ofrecen créditos hipotecarios en esta moneda, no es la única opción; ya que también podríamos pedirlo en soles. A continuación, brindamos algunos consejos para saber en qué divisa solicitar un crédito hipotecario.

Conviene pedir un crédito hipotecario en soles si tus ingresos son en esta moneda

En un país como el Perú, donde la mayoría de personas reciben su sueldo en moneda nacional, es mejor solicitar créditos en esta divisa. Y es que de esa manera, cuando lleguen los recibos mensuales de la hipoteca, no será necesario cambiar soles por dálares. Esto es importante ya que el precio de la compra de dálares puede variar de un día a otro, como se ha visto en los últimos meses.

Conviene pedir un crédito hipotecario en dólares si tienes ingresos en esta moneda o ingresos mixtos

Por otro lado, si nuestro sueldo es en dólares, o parte de él lo es, nos resulta más conveniente pedir un crédito hipotecario en la moneda estadounidense, ya que no nos veremos afectados por el tipo de cambio. Además, la tasa de interés de los créditos hipotecarios en dólares suele ser menor a la de soles.

Entonces, ¿Qué es mejor, un crédito hipotecario en soles o en dólares?

Todo va a depender de la moneda en la que se perciban los ingresos mensuales. Esto es importante ya que debemos tener en cuenta que el pago de una hipoteca es a largo plazo, y una gran variación en la tasa de cambio puede afectar gravemente nuestra economía si tenemos que pagar nuestras obligaciones en una divisa distinta a la que cobramos nuestro sueldo.

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES


Securex recomienda

Julio 16, 2021

Tips para ahorrar cuando se realizan gastos en dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Ahorra tu gratificación por fiestas patrias en dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Factores polÍticos que afectan el tipo de cambio de dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Tips para comprar dólares cuando se viaja al exterior

LEER MÁS
chatWhatsapp