Blog | Casa de Cambio Online | Cambiar Dolares a Soles | Compra y Venta de Dolares

La mejor Casa de Cambio Online para Cambiar Dolares a Soles

PRECIO ACTUAL DEL DÓLAR

Compra: 3.939
Venta: 3.963
ENVÍAS
$
RECIBES
S/
Estás ahorrando: S/ respecto a otras entidades financieras.

SIMULAR

Ventajas de cotizar los inmuebles en dólares

Desde hace años, cuando queremos comprar una propiedad hemos podido ver que se tiende a ofrecerlas en moneda extranjera (dólares), sin embargo, ¿A qué se debe esta tendencia? ¿Existe alguna ventaja de vender propiedades en dólares que en soles?

Una de las grandes razones por las cuales vemos que se venden propiedades en dólares, es porque no sólo apuntan a un público local, sino también a personas de afuera que pueden buscar adquirir un inmueble en Perú. En ese sentido, estos se sienten atraídos por propiedades que se ofrezcan en una moneda más estable y de uso en un mayor número de países.

A continuación, veremos cuáles son las ventajas de cotizar inmuebles en dólares:

Se evita una mayor pérdida de valor ante la debilidad del sol

Una de las razones por las cuales las personas prefieren vender en dólares es que si el sol se debilita, se pierde menos al vender su propiedad en dólares. Así mismo, se presenta como una oferta atractiva para compradores que suelan realizar transacciones o perciban sus ingresos en esta divisa; no solo por el precio, sino también porque les permite hacerse una idea del valor futuro de la casa, si se compra con la intención de vender a posteridad.

Permite cubrir riesgos ante crisis

Otro factor que hace atractiva la compra de una propiedad en dólares, tanto para vendedores como para quienes quieren invertir en esta, es que el precio no suele variar mucho en el caso de que el sol peruano se deprecie. En ese sentido, si hoy una propiedad vale $200 mil en una semana, aunque el sol valga menos, seguirá teniendo este precio.

Consejos para ganar al ofrecer la venta de una propiedad en dólares

En el caso de que pensemos vender una propiedad en dólares, es importante que evaluemos ciertos factores para que exista una ganancia real en la transacción. Por ejemplo, hay que considerar el precio del dólar al momento de concretar la transacción, después de todo, si usaremos el dinero de la venta en el Perú, tenderemos a cambiar dólares por soles y esta compra debe resultar beneficiosa para nuestra economía.

En Securex puedes estar al tanto de la tasa de cambio en tiempo real; además, te ofrecemos grandes beneficios por cambiar dólares por soles (o a la inversa) a través de nuestro portal..!Conoce más, aquí!

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES


Securex recomienda

Julio 16, 2021

Tips para ahorrar cuando se realizan gastos en dólares

LEER MÁS
Julio 20, 2022

¿Cuáles son las ventajas de cotizar los inmuebles en dólares?

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Factores polÍticos que afectan el tipo de cambio de dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Tips para comprar dólares cuando se viaja al exterior

LEER MÁS
chatWhatsapp