Blog | Casa de Cambio Online | Cambiar Dolares a Soles | Compra y Venta de Dolares

La mejor Casa de Cambio Online para Cambiar Dolares a Soles

PRECIO ACTUAL DEL DÓLAR

Compra 3.77
Venta 3.804
ENVÍAS RECIBES
USD
PEN
Ahorro estimado: PEN S/ 80

Entonces ¿Cómo liquidará el banco las compras que hicimos en dólares?

Debido al auge de las ofertas online, hemos podido caer en la tentación de realizar compras en dólares con nuestra tarjeta; no obstante, si esta no es la divisa en la que percibimos nuestros ingresos, podemos correr el riesgo de pagar una deuda mayor al final, en el caso de que hayamos optado por comprar en cuotas o si nuestras compras en dólares las hicimos en un ciclo de facturación que coincide con el alza.

Es cierto que comprar con tarjetas, en tiendas internacionales, es mucho más fácil y práctico que antes; sin embargo, no todo es tan simple como parece. Cada entidad financiera e incluso cada tarjeta (si es VISA o MasterCard) puede cobrar comisiones diferentes, según cada caso. Aquí algunos ejemplos.

Compras con tarjetas VISA

En el caso de tarjetas VISA se aplica la Tasa de Cambio Representativa del Mercado (TRM) que se encuentre vigente en el momento de las compras en dólares. En ese sentido, si queremos aprovechar una tasa de cambio que nos favorezca, debemos esperar a realizar la compra en un momento en el que el dólar esté en baja; así pagaremos menos soles, por cada dólar que valga lo que compramos.

El impacto de la variante ómicron

Otro factor que ha influido en la baja en el precio del dólar ha sido el nivel de incertidumbre que ha traído la variante ómicron y el impacto que podría tener en la economía.

No olvidemos también que en el caso de tarjetas VISA, si hacemos compras en dólares, con una tarjeta en soles, VISA nos cobrará una comisión que oscila entre el 0.45% y el 1% por tasa de cambio.

Si hacemos compras con Mastercard

Por otro lado, si la tarjeta con la que hacemos compras en dólares es Mastercard, debemos considerar que, en ese caso, no se regirá la tasa del cambio del momento de la compra, sino la tasa de cambio de la fecha del pago de la deuda. Esto también sucede con las tarjetas American Express aunque, esta última, a diferencia de Visa, no cobra comisiones por cambio de divisas.

Un consejo que puede ser útil para realizar comprar en dólares, es realizar el pago de estas adquisiciones con tarjetas de débito en la que tengamos ahorros en esta moneda.Otra opción es que la tienda en la que queramos comprar nos ofrezca la oportunidad de comprar en soles, a una tasa de cambio preferencial, aunque esto último es menos probable.

SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES


Securex recomienda

Julio 16, 2021

Tips para ahorrar cuando se realizan gastos en dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Ahorra tu gratificación por fiestas patrias en dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Factores polÍticos que afectan el tipo de cambio de dólares

LEER MÁS
Julio 16, 2021

Tips para comprar dólares cuando se viaja al exterior

LEER MÁS
chatWhatsapp