El salir a la calle siempre es bueno para relajarse y para poder encontrarse y aprovechar el tiempo con amigos, pareja etc. Sin embargo, muchos de nosotros salimos y aprovechamos el tiempo para poder pagar deudas, realizar transacciones en bancos, cambiar dólares o simplemente ir a comprar algo.
No hay nada más molesto que utilizar ese tiempo haciendo colas y sintiendo nervios por la inseguridad que se vive en estos tiempos. No hay duda que internet nos ha ayudado a que estos tiempos se optimicen, sin embargo, aún hay personas que sienten inseguridad frente a la inmediatez de la tecnología.
Al hablar de internet nos referimos a todo un universo de opciones que nos facilitan la vida cómo también nos la pueden complicar sobre todo cuando hablamos de datos privados, personales o financieros. Por eso es importante tomar precauciones a la hora de realizar transacciones online.
Revisemos que nuestro dispositivo; celular, tablet, laptop tengan opciones de seguridad como antivirus, que se encuentren actualizados a sus versiones más seguras para poder detectar posibles amenazas.
Antes de realizar compras asegúrate de revisar el derecho a devolución o sí supone algún coste y cuánto.
La seguridad en todo sentido es importante, por lo que te aconsejamos entres desde wifi de tu domicilio o de tu trabajo ya que en esta última se tienen más sistemas de seguridad a tomar en cuenta.
Toda página tiene en la parte izquierda de la dirección "www..." un candado de seguridad, esta hace referencia a que la web cumple con ciertos requisitos de seguridad para tu uso.
Inclusive si algún familiar te lo envía, siempre consulten al emisor si es que te envió alguna dirección digital para abrir.
Finalmente no tienes por qué tener miedo a la tecnología, muy por el contrario conviértete en un usuario informado que pueda utilizarla con mucha más seguridad y confianza.
Categorías
SUSCRÍBETE Y ENTÉRATE DE NUESTRAS
NOVEDADES